“Los alimentos del deseo” representará a Venezuela en el “Óscar” de la gastronomía

El talento Premium de los creadores venezolanos sigue consolidándose en el mundo de la gastronomía universal. “Los alimentos del deseo”, libro de Maruja Dagnino, representará a Venezuela en el “Óscar” de las artes culinarias, los Gourmand World Cookbook Awards 2018.

La obra de Dagnino compite en los renglones de Escritura Gastronómica e Historia Culinaria. “Los alimentos del deseo” logró imponerse ante las diez mil obras de más de 200 países que buscaron un cupo dentro de este prestigioso concurso cuyo premio será entregado en mayo en Yantai, China.

“Los alimentos del deseo” se define como una travesía erótica-culinaria que mezcla historias, ingredientes, gastronomía y arte en cada una de sus páginas. El libro cuenta con prólogos de Rodolfo Izaguirre y José Balza, así como con una nota de contraportada del chef español Juan Mari Arzak.

El humor y la sensualidad impregnan las hojas del libro al que Maruja Dagnino le dedicó años de investigación rigurosa. “Los alimentos del deseo” ofrece datos curiosos sobre las cocinas europeas, orientales, explora la versatilidad de los sabores exóticos que ofrecen los rincones del mundo, esos que son un deleite para las papilas gustativas.

Gastronomía